Revista Monaguillos

               

lunes, 15 de julio de 2013

on 1 comment

MONAGUILLO ES EL QUE ACOMPAÑA A JESÚS

El Monaguillo es el que acompaña, el que sigue el mismo camino del sacerdote que representa a Jesús.
Su tarea es la de servir al sacerdote en el altar. Ayuda y sirve al sacerdote en las funciones de la sagrada liturgia, de manera especial en la Eucaristía y en el Bautismo.

En nuestro país este servicio lo realizan los niños y adolescentes.
Los monaguillos no reciben el misterio instituido, a los que si lo reciben se les llama Acóli- tos y son personas de mayor edad, jóvenes y adultos.


Cuando el Monaguillo asiste al Sacerdote, ministro representante de Cristo en el altar, ayuda muy de cerca al mismo Jesucristo en el Sacrificio de la Eucaristía y está en contacto con las cosas dedicadas al uso de Jesús.
Por eso el Monaguillo debe distinguirse por su Piedad, es decir, por recibir frecuentemente los sacramentos de la Reconciliación y de la Comunión; por la constante práctica de la oración y por su gusto y alegría por participar en celebraciones litúrgicas.

El Monaguillo se presenta limpio a todas las ceremonias. Está atento, es muy servicial y tiene un gran respeto para el Sacerdote, para sus compañeros, para el templo y para los objetos que sirven para el culto divino.


Fuente: Manual del Monaguillo
Comisión de Promoción Vocacional de la Arquidiócesis de México.

1 comentario:

  1. hermosa pagina espero que visiten la mia no es como esta pero trato de ayudar a los demas http://monaguilloscatemaco.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Acólitos y Monaguillos en Acción. Con la tecnología de Blogger.