Revista Monaguillos

               

lunes, 15 de julio de 2013

on 1 comment

TRES SANTOS MONAGUILLOS

Los Monaguillos tenemos tres santos que son modelo de nuestro trabajo en el servicio al
Altar.
Ellos son Santo Domingo del Val, San Tarsicio y Santo Domingo Savio.
-San Tarsicio:
"En Roma, en la Vía Apia, el martirio de San Tarsicio, acólito. Los paganos le encontraron cuando transportaba el sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo y le preguntaron que llevaba. Tarsicio, no quería arrojar las perlas a los puercos y se negó a responder; los paganos le apedrearon y apalearon hasta que exhaló el último suspiro, pero no pudieron encontrar el sacramento de Cristo ni en sus manos, ni en sus vestidos. Los cristianos recogieron el cuerpo del mártir y le dieron honrosa sepultura en el cementerio de Calixto". Martirologio Romano.



-Santo Domingo del Val vivió en España por 1234 y los enemigos de Jesús lo crucificaron y le hicieron padecer igual que a Él, pues su vida era ejemplo de piedad y de caridad.  

-Santo Domingo Savio vivió en Italia el siglo antepasado, por 1860, era alumno de San Juan Bosco y aceptó vivir su vida como otro Jesús, él no necesitó del martirio para llegar a ser santo, así unos días antes de cumplir 15 años murió y sus pocos años le bastaron para hacerse santo.


Tú Monaguillo que estás cerca de Jesús Eucaristía pídele ser como estos Santos Monaguillos, que supieron vivir y morir como Jesús.


San Trcisio
Santo Dominguito del val
Santo Domingo Savio

   

                               

1 comentario:

Acólitos y Monaguillos en Acción. Con la tecnología de Blogger.